Negocio | Noticias | 26 MAR 2019

El Ranking ComputerWorld 2019 muestra la solidez del sector TIC español

Como todos los años ComputerWorld edita su prestigioso ranking con las 100 empresas de TIC que más facturan en España. La cifra de ingresos global que arroja la lista supera ampliamente los 55.000 millones de euros y pone de manifiesto que la inversión o el gasto en transformación digital son críticos para operar en la era actual.
Redacción

La evolución de las 100 primeras empresas de TIC en España, según ponen de manifiesto los datos del Ranking ComputerWorld 2019, ratifica el grado de madurez del sector tecnológico español que, como apunta María José Marzal, directora de la revista y directora editorial del Grupo IDG, “ya no experimenta curvas exageradas sino que se ha estabilizado en un ritmo de crecimiento que supera el 3%, lo que indica que estamos ante una inversión que ya ha alcanzado la categoría de recurrente en muchos aspectos”.

La lista está encabezada, como suele ser habitual, por Telefónica, seguida de Orange, Amadeus IT Group, Vodafone e Indra, que copan los cinco primeros puestos. Curiosamente, solo las 10 primeras empresas del ranking acaparan casi 40.000 millones de euros, una cifra que, según Marzal, “podría indicar otra de las grandes tendencias de este sector: la consolidación a gran escala”.

En este suplemento especial de ComputerWorld el equipo de redacción de la revista ha pulsado la opinión de los principales directivos de la industria tecnológica, ofreciendo su punto de vista sobre cómo vivieron sus compañías 2019, qué expectativas tienen para este 2019 y cuáles son las grandes tendencias tecnológicas que atisban. Asimismo, en otro reportaje ofrecemos cómo ven grandes directores de TI (CIO) de distintas compañías como Coca-Cola European Partners, Santalucía, BBVA y Bankinter el escenario digital en 2019 y cuáles han sido sus claves de inversión el pasado ejercicio.

Precisamente para conocer la opinión de expertos del mercado de firmas de análisis como IDG Research o Penteo, y de escuelas de negocio como el IE Business School, la EOI o el ICEMD/ESIC, la publicación organizó un interesante debate sobre los entresijos de la industria TIC y acerca de si ésta ha realizado su propia disrupción digital, cuyas conclusiones se recogen en una crónica en este suplemento.

En la sección de entrevistas el Ranking ComputerWorld 2019 cuenta con Fernando de Pablo, secretario general de Administración Digital, Pedro Mier, presidente de Ametic, y Alicia Richart, directora general de DigitalES, como protagonistas. El primero analiza de forma pormenorizada la situación de la 'e-administración' en España y los desafíos que existen para que todos los ciudadanos participen en esta. Por su parte, los responsables de las grandes patronales del sector TIC hacen una interesante radiografía de éste y aportan sus recomendaciones para que España y sus empresas avancen en un futuro marcado por la digitalización plena.

Diversidad e inclusión: mejores prácticas para cambiar la cultura empresarial, ‘Blockchain’ avanza en las redes globales de transacciones financieras o Las mejores habilidades técnicas para ser contratado en 2019 son otros artículos interesantes que incluye el suplemento.

Finalmente, la sección de Opinión cuenta con firmas como Santiago Cortés, expresidente de Hewlett-Packard España y Portugal, Oriente Medio, Mediterráneo y África, Eugenio Ballesteros, analista independiente y exdirector de ComputerWorld y Fernando Maldonado, analista principal de IDG Research.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios