Negocio | Noticias | 20 DIC 2017

El sector de la consultoría acuerda con CCOO y UGT un nuevo convenio colectivo

Entre las mejoras destacadas se establece una subida salarial del 7% a tres años y la modernización del sistema de clasificación profesional .
firma convenio
Redacción

Tras un año de intensas negociaciones, la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado un nuevo convenio colectivo.

La modificación afectará a 170.000 empleados y sustituirá al anterior, de 2008.

Desde la AEC han destacado dos de los principales apartados acordados que prevén mejoras salariales y de clasificación profesional. Así, en concreto, se establece un aumento del salario de un 7% a tres años y la modernización del sistema de clasificación profesional que sustituye las categorías por un sistema de Grupos profesionales.

En este sentido, la renovación de la clasificación profesional permitirá el desarrollo de carreras profesionales en el sector más cercanas a la nueva realidad y a las demandas de un mercado que ha cambiado significativamente en la última década.

El nuevo convenio entrará en vigor una vez se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado, se aplicará con carácter retroactivo y estará vigente hasta 2019.

“La firma de este convenio supone el inicio de una nueva etapa de diálogo social”, ha dicho Elena Salgado, presidenta de AEC. En su opinión “contribuirá a hacer frente a los desafíos actuales y futuros en un sector abierto a la competencia internacional”, ha declarado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios