El sector del 'ecommerce' crece a doble dígito en España, aunque aún se enfrenta a muchos retos

Los comercios online deben responder al creciente uso del móvil como herramienta de compra y ofrecer una experiencia sencilla, inmediata y personalizada.

Strato ecommerce tienda

Según los datos más recientes facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la facturación del sector de comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre de 2017 hasta los 7.300 millones de euros.

Los sectores que tiraron al alza el rendimiento general del ecommerce fueron el aéreo y el de compra de ropa, que aglutinaron el 13% y el 6,6% del total de las ventas durante ese período, respectivamente.

El potencial de este sector es indudable, reconocen los expertos, y más en la medida que más negocios dan el salto al entorno digital y aumenta la predisposición a comprar a través de internet gracias en buena parte a la superación de barreras culturales como la falta de confianza.

A pesar del crecimiento a doble dígito y de las buenas previsiones de futuro, aún queda camino por recorrer y el sector, que se profesionaliza a buen ritmo, se enfrenta a numerosos retos.

Tal y como recomiendan desde iAdvice, las tiendas online no deben olvidar el peso del móvil en sus estrategias; dadas las características de estos dispositivos apostar por ofrecer la forma de contacto inmediata y la multicanalidad es fundamental para triunfar. De hecho, revelan, los modelos omnicanal de comunicación aumentan la tasa de conversión en un 7%.

Sobre el uso de chatbots, ese concepto tan de moda, invitan a utilizar una fórmula combinada. El uso de asistentes virtuales automatizados es positivo, pero no se debe dejar de lado la interacción humana que siempre marcará un diferencial. El uso del chat y de servicios de mensajería como WhatsApp es muy recomendable, concluyen.

Y es que uno de los pilares de una sólida estrategia de ecommerce radica en buena parte en ofrecer un servicio directo, rápido personalizado. Esto implica ofrecer al usuario final la posibilidad de interactuar con la marca de forma sencilla e inmediata, lo que aumentará la buena percepción de la marca, la confianza en la misma y por ende, los ratios de conversión.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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