Negocio | Noticias | 18 SEP 2018

El sector financiero español despunta en transformación digital

Un 63% de las entidades de banca y seguros han alcanzado ya la madurez digital, según un informe realizado por KYOCERA Document Solutions, que destaca el nivel de otros sectores como el mundo de la distribución (60%), la Administración Pública y la Industria (54% en ambos casos).
Transformación Digital pantalla táctil
Redacción

¿Cuál es el grado de madurez tecnológica de las grandes organizaciones en España? Para dar respuesta a esta cuestión, la compañía KYOCERA Document Solutions ha elaborado un indicador estadístico llamado SmarTec Index que analiza el nivel alcanzado por los distintos sectores productivos del país. Según los resultados de éste, las empresas del sector banca y seguros son las más avanzadas, con un 63% de madurez, seguidas por la Distribución (60%), la Administración Pública (54%) y la industria (54%), el sector sanitario (52%) y el de servicios (47%).

Para elaborar este indicador, la compañía ha tenido en cuenta variables que miden el grado de satisfacción del negocio, las inversiones realizadas, el valor de los proyectos emprendidos y el desempeño puesto en los mismos. Para Raquel Pinillos, directora comercial de Grandes Cuentas en KYOCERA y nominada a los premios Top 100 Mujeres Líderes, existe un creciente interés por la digitalización de procesos y su consecuente cambio de la cultura corporativa. “Ahora el objetivo de las organizaciones se centra en el aterrizaje digital de los proyectos puestos en marcha”, añade.

Pinillos recuerda, no obstante, que “las compañías de gran tamaño tienen el reto de tener un backoffice muy eficiente para poder acompañar el crecimiento del negocio; nuestra propuesta es, precisamente, procurar la eficiencia del espacio de que hay entre el front y los sistemas de negocio de las organizaciones”. De hecho, según el informe, son las organizaciones de menor tamaño –de entre 200 y 500 empleados– las que tienen menores dificultades para encarar los proyectos de transformación digital frente a las de gran tamaño –más de 500 empleados–, con una tasa de madurez digital del 57% y 54% respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios