Negocio | Noticias | 04 ENE 2019

El sector público español invirtió 32 millones de euros en 'cloud' en 2018

También te puede interesar:
Las adjudicaciones realizadas en proyectos relacionados con SaaS, IaaS o PaaS durante el pasado año se duplicaron respecto a los 17 millones de 2017, según datos de AdjudicacionesTIC.
cloud
Redacción

Durante 2018 las Administraciones Públicas españolas adjudicaron 83 proyectos por valor de 32 millones de euros aproximadamente, mientras que en 2017, tan sólo se invirtieron 16,7 millones de euros en 50 proyectos (cifras hasta el 30 de noviembre en ambos casos). Estos datos, proporcionados por la plataforma online de análisis y consultoría AdjudicacionesTIC, ponen de manifiesto que la tecnología cloud, tanto en su vertiente SaaS (software como servicio), PaaS (plataforma como servicio) o IaaS (infraestructura como servicio), cala cada vez más en el sector público.  

Los mayores proyectos llevados a cabo durante este año han sido, también según esta entidad, los adjudicados a la UTE Sistemas Informáticos Abiertos-ITConic, Gestión Tributaria Territorial e Internacional Periféricos y Memorias España para Red.es, para el Ayuntamiento de Valencia y para la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, respectivamente.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios