Adquisiciones
Gartner

El sector TIC experimentará un auge de las fusiones y adquisiciones en 2022

Después de un pequeño parón en 2020 por la pandemia y de un repunte en lo que va de 2021, las tecnológicas volverán al frenético ritmo de consolidación previo a la crisis en 2022. El próximo año, según Gartner, la actividad mundial de fusiones y adquisiciones del sector superará a la de 2018.

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Créditos: Krakenimages (Unsplash).

En 2022, indica la firma de análisis Gartner, el número de fusiones y compras de tecnológicas superará los máximos experimentados en 2018. Esta actividad se vio ralentizada el pasado año por la crisis de la covid, sobre todo durante el segundo trimestre, aunque en el cuarto, dicha actividad fue mayor que en los dos últimos años. 

En el segundo semestre del pasado ejercicio, los movimientos que lideraron el repunte en adquisiciones fueron las compras de proveedores de comunicaciones, seguidas de las de empresas de servicios y las de software. Estas últimas representaron más de la mitad de todas las adquisiciones realizadas en 2020 y los expertos de Gartner creen que también serán protagonistas este 2021.

Las condiciones del mercado para realizar acuerdos seguirán mejorando a medida que la volatilidad derivada de la COVID-19 disminuya”, prevé Max Azaham, director de investigación senior de Gartner. El experto añade que “los directores generales de empresas tecnológicas que persiguen adquisiciones deben anticiparse a una mayor competencia por los objetivos y tienen que tomar medidas para obtener ventajas sobre otros compradores para ganar la aceptación del vendedor”.

 

 

El analista indica también que “en lugar de hacer adquisiciones o valorar la compra de las empresas que lideran, los CEO de las compañías de tecnología comenzarán a considerar asociaciones y ecosistemas para equilibrar el campo de juego”.

Desde la firma de análisis alertan de la importancia que tiene para las empresas que compran y son compradas el impacto que estas operaciones tienen en sus clientes. “Sin empatía y un profundo conocimiento de lo que motiva a la base de clientes existente, las organizaciones corren el riesgo de adquirir una base de clientes que cambiará tras el cierre del acuerdo”, apunta Azaham.

 



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