Negocio | Noticias | 24 ABR 2019

El sector TIC reduce sus expectativas de crecimiento

Tags: TIC
Según indican los estudios, se está desarrollando un llamativo deterioro de las perspectivas de las consultoras y empresas de Informática respecto a épocas anteriores debido a la incertidumbre tanto política como nacional.
sector tic
Redacción

El sector TIC es quizás de los mejor posicionados en el mercado, no obstante sus expectativas de crecimiento y creación de empleo para los próximos meses no son demasiado halagüeñas entre el conjunto de empresarios del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, según el barómetro sobre el clima empresarial y laboral que cada mes realiza la empresa especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con el Centro de Predicción Económica CEPREDE.

Tras analizar los resultados de la última entrega de TIC Monitor, correspondiente al mes de abril, se observa un llamativo deterioro de las perspectivas de las consultoras y empresas de Informática respecto a los barómetro anteriores. Esto se debe, según explica Antonio Rueda, profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM y responsable de este barómetro, en gran medida, a la incertidumbre que se vive en el panorama político tanto a nivel internacional como nacional.

No obstante, el 69,5% de las empresas españolas de servicios TIC apuesta por una mejora de su facturación en los próximos tres meses, frente al 30,6% que percibe un empeoramiento de la situación. En este sentido, España sigue duplicando el promedio neto positivo del sector de servicios TIC en la UE.

En lo que se refiere a la creación de empleo a corto plazo, las perspectivas también empeoran con un indicador de +24,1 sobre una escala de +/-100, el peor dato desde enero de 2018 e inferior en más de 20 puntos al del mes de marzo. Aun así, un 62% de las empresas del sector espera un crecimiento de contratación en los próximos tres meses, mientras el 38% cree que se destruirá empleo. En términos desestacionalizados, no obstante, España sigue siendo un 30% más optimista en este ámbito que el promedio de empresas sectorial de la UE. Si es cierto por otro lado, que en lo que respecta a la contratación laboral, el sector TIC se estabiliza en un crecimiento interanual del +5,3%, más del doble de lo registrado por el sector servicios en su conjunto, que en España creció en un +2,2% en este mismo período

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios