Movilidad

El servicio de pago móvil de Samsung supera los 1.300 millones de transacciones

En España, la cifra asciende a 100 millones de euros en transacciones. El servicio está disponible en 24 mercados de los cinco continentes.

samsung pay

La tecnológica Samsung Electronics lanzó su plataforma de pago móvil Samsung Pay, dirigida a posicionarse en una arena donde también compiten otros fabricantes de dispositivos como Apple o gigantes de Internet como Google, en Corea del Sur en agosto de 2015. Tres años después, la compañía ha hecho públicas las cifras relativas a esta solución que ya está disponible en 24 países de los cinco continentes.

Las cifras en cuestión son positivas: el servicio ha superado recientemente 1.300 millones de transacciones a nivel global gracias, apuntan desde la compañía, “al apoyo de miles de bancos y una extensa red de comercios y proveedores de servicios de todo el mundo” (más de 2.000 bancos y socios financieros, como Paypal, lo apoyan).

España fue el primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil. En nuestro país se han superado los 100 millones de euros en transacciones y la plataforma cuenta con más de 800.000 usuarios registrados desde su lanzamiento en junio de 2016. El Corte Inglés se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra. En menos de seis meses desde que ambas compañías lanzaron la plataforma de pago móvil para los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés se registraron más de 100.000 operaciones. La plataforma también es compatible con el Banco Sabadell, Abanca, Caixabak, Wizink, Santander, Imagin Bank y Openbank.

Según DJ Koh, presidente y CEO de la división de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, “no nos limitamos solamente a ofrecer un monedero en el smartphone, sino que, al integrar otros de nuestros servicios móviles, los consumidores pueden disfrutar de diferentes funcionalidades como obtener puntos Samsung Rewards [programa de fidelidad que permite canjear puntos por cupones en distintos comercios o por productos y servicios de Samsung] y acceder a sus programas de fidelidad favoritos”.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital