Bitcoin

El volumen diario de mercado de las criptomonedas bate récords

El pasado lunes se realizaron transacciones por valor de 68.000 millones de dólares. Sus principales divisas, 'bitcoin' y 'ethereum', disparan su valor.

criptomonedas

 

El mercado global de las criptomonedas ha marcado un nuevo hito llegando a un volumen de comercio cercano a los 68.000 millones de dólares el pasado lunes. Esta cifra se ha visto impulsado por el auge de la principal divisa digital, el bitcoin, que ha cotizó ayer por primera vez por encima de los 35.000 dólares. El 16 de diciembre ya tocó los 20.000 dólares, un número que ha sido superado con creces. La segunda divisa más importante, ethereum, también alcanzó el pasado lunes su valor más alto desde enero de 2018, 1.170 dólares.

De este modo, y según la consultora CryptoCompare, los volúmenes de operaciones diarias de las criptomonedas han tocado techo esta semana, después de firmar una media de 13.100 millones de dólares durante el 2020. Analistas de mercado aseguran que estas cotas alcanzadas también se deben a un período de fluctuaciones extremas de precios en el mundo, que afecta también a la especulación en el mercado de las divisas digitales.

Asimismo, el potencial de estas monedas puede actuar como una suerte de protección contra el riesgo de inflación y ha supuesto un estímulo para el sector bancaria para contrarrestar los efectos de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, los propios expertos advierten que hay que tomar con cautela esta crecida de las criptomonedas ya que aún es un poco comercializado.



Revista Digital

Revista Digital mayo

Portada CW 1388 Tendencias

Webinars

Cloudscape 2021 OK Webinars

T-Systems webinar Sanidad Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: