Negocio | Noticias | 08 JUL 2019

Emilio Díaz se sitúa al frente del negocio de 'data centers' de Telefónica en Asterion

La compra de los centros de datos de Telefónica por Asterion va camino de concluirse y la firma de inversiones en infraestructuras se prepara para encargarse de estas unidades. Un trabajo que ya tiene responsable último: Emilio Díaz.
cpd telefonica
María Ramos

Díaz se licenció en ingeniería informática por la Universidad Politécnica de Madrid, con máster en el Programa de Dirección General de la IESE. Durante prácticamente el último cuarto de siglo ha desempeñado diversos cargos directivos en Indra. Hace algo más de un año fundó la consultoría de estrategia y operaciones EDTech Services Group. Él mismo se define, en su perfil de la red social LinkedIn, como un profesional especializado en los mercados TI y de servicios de consultoría, con "amplia experiencia en el trabajo en la definición de nuevas regiones y países en los que crecer", y en el desarrollo y despliegue de estrategias internacionales.

De acuerdo a las informaciones publicadas en el medio Cinco Días, Asterion ha seleccionado a Emilio Díaz para que reactive el negocio de los centros de datos de Telefónica y potencie las ventas por esta vía, una vez la operación se concrete. En este sentido, se prevé que a lo largo del mes se concluyan diversos trámites y se pueda cerrar la transacción, que se anunciaba a principios del mes de mayo. Está cifrada en 550 millones de euros y se prevé que la plusvalía del movimiento ascienda a 260 millones. 

Telefónica se encuentra inmersa en un proceso de reducción de deuda para el cual está apostando por la desinversión de activos no estratégicos. De este modo, en los últimos tiempos ha cerrado operaciones similares a la realizada con los centros de datos, como la venta de su negocio de seguros Antares o de varias filiales de Latinoamérica, como Guatemala.

Gracias a esta línea de actuación, la teleco lleva ocho trimestres consecutivos en los que consigue restar en la partida de deuda: en los últimos resultados reportados había conseguido reducir 693 millones de euros. Pese a esto, aún acumula 47.820 millones en deuda, en los que se engloban los pasivos contemplados por la nueva norma NIIF 16 de información financiera. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios