En 2017 el sector de la consultoría español aumentó un 5,8% la contratación de profesionales

Los datos preliminares facilitados por la AEC revelan que se mantiene la tendencia alcista en áreas de actividad de servicios de consultoría y outsourcing.

empleo

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha adelantado algunos datos del informe anual que hará público el próximo mes de junio y que recoge la actividad del sector durante 2017.

El texto vuelve a situar al sector consultor español como uno de los más dinámicos, al registrar un nuevo crecimiento anual por cuarto año consecutivo. La Asociación espera además que esta tendencia alcista se mantenga en 2018, año en el que espera que los ingresos acumulados aumenten un 5,5%.

Las ventas en España, que representan el 70% del total, han aumentado un 5,9% y los ingresos procedentes del exterior, un 8,1%. Por áreas de actividad, los servicios de consultoría se han disparado un 15,9% y ya suponen el 19% del total de la facturación. Los servicios de outsourcing también han registrado un crecimiento a doble dígito (un 11%) y su peso con respecto a la totalidad de ingresos ha escalado al 44,8%.

En paralelo, los empleos generados por este sector han incrementado un 5,8% en 2017.

Manteniendo la senda de crecimiento

El último informe anual presentado, correspondiente a 2016, reveló unos ingresos acumulados de 11.818 millones de euros, lo que entonces supuso un crecimiento del 4,9% interanual. El de 2016 fue un ejercicio especialmente positivo, en el que se registró el mayor incremento de la facturación en el área de servicios de consultoría (16,7%), impulsada por los requerimientos de las empresas que abordan proyectos de transformación digital.

El sector financiero aglutinó en 2016 el 29,7% de las ventas, seguido por el sector público (14,7%) y el de Telecomunicaciones (12,9%).



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