Negocio | Noticias | 26 AGO 2019

Enrique Lores, de becario a CEO mundial de HP

Tags: HP
La multinacional anunció recientemente que su junta directiva designó por unanimidad a Enrique Lores, actualmente presidente del área 'printing' HP, que sucederá a Dion Weisler como presidente y CEO de la compañía a partir del 1 de noviembre.
enrique lores HP
Redacción

Tras la división de Hewlett-Packard Company en 2015, Lores fue un arquitecto clave de una de las separaciones corporativas más grandes y complejas en la historia del negocio y dirigió con éxito la Oficina de Administración de Separaciones. Su trabajo fue clave en la transformación de la estructura de costes de HP, al tiempo que simplificó la organización y creó la capacidad de invertir en innovación para impulsar un crecimiento rentable.

"Hace exactamente 30 años, era un estudiante de ingeniería en España. Un grupo de ingenieros de HP vino a mi escuela para compartir su pasión por la innovación y me abrió los ojos a un nuevo mundo de posibilidades", escribió Lores en su cuenta de Linkedin. "Vamos a simplificar nuestro modelo operativo y convertirnos en una organización más centrada en el cliente y digitalmente habilitada. Vamos a evolucionar nuestro modelo de negocio y cartera para asegurarnos de continuar entregando para nuestros clientes y socios. Y vamos a seguir invirtiendo en innovación".

Desde 2015, Lores se desempeñó como presidente del negocio de Imaging, Printing and Solutions de HP, que tuvo ingresos de más de 20.000 millones para el año fiscal 2018. Su predecesor ha llevado a cabo un proceso de racionalización, ahora le toca pilotar el crecimiento y la digitalización del negocio, orientando la organización hacia el cliente. ¿A qué retos se enfrenta?

"El área de impresión, de la que proviene Enrique Lores, representa una tercera parte del volumen de negocio, y está decreciendo. Este negocio está inmerso en una transformación hacia un nuevo modelo que no está claramente definido. HP requiere un líder con una visión estratégica clara, que es precisamente uno de los puntos fuertes del nuevo CEO, que tendrá que asumir riesgos", señala Alberto Bellé, analista de IDG Research. "Además, el negocio de PC absorbe las dos terceras partes de los ingresos. Estos han crecido en el segmento empresarial, sin embargo en el mercado de consumo han decrecido en una proporción casi idéntica. Aquí HP es el eterno líder a batir, en un océano cada vez más rojo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios