Negocio | Noticias | 19 FEB 2019

Enrique Solbes, nuevo CTO de Banco Sabadell

El directivo cuenta con una amplia experiencia en la industria tecnológica. Su anterior responsabilidad fue la de vicepresidente y director de ventas en la consultora DXC Technology.
Enrique Solbes, CTO de Banco Sabadell
Enrique Solbes, CTO de Banco Sabadell.
Redacción

Banco Sabadell cuenta con Nuevo CTO. Se trata de Enrique Solbes, un experimentado directivo que ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las TIC y, en especial, en el mundo de los servicios tecnológicos. Su última responsabilidad, de hecho, fue la de vicepresidente y director de ventas de la consultora DXC Technology, creada tras la fusión de CSC y el negocio de servicios de HPE.

Previamente, Solbes fue vicepresidente y director general de la división de Enterprise Services de HPE para el norte de EMEA y director general de HPE Enterprise Services para Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y los países bálticos.

Con más de 25 años de experiencia, Solbes ha desempeñado varios cargos directivos en Hewlett-Packard (y antes HP): vicepresidente y director general de HP Enterprise Services en Europa del Norte, España y Portugal; vicepresidente de Ventas y Marketing para todo el porfolio de productos y servicios de HP en España y Portugal; y director general para el negocio de Consultoría e Integración de Sistemas de HP en España y Portugal y para la industria de Telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio y África.

Enrique Solbes es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por IESE Business School.

Enrique Solbes asegura que “el sector financiero es una industria en plena transformación en la que la tecnología es un elemento clave para hacer crecer el negocio, mejorar la eficiencia y habilitar nuevos modelos de negocio”. Y añade que “trabajará por implementar nuevos mecanismos que hagan crecer aún más el negocio de Banco Sabadell”.

 
 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios