Equifax suma 2,4 millones de usuarios a su lista de afectados por el ciberataque

La compañía, que ha presentado resultados fiscales, ha dicho que los usuarios no se habían contabilizado porque no hubo robo de números de la seguridad social.

Equifax seguridad candado

Equifax ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y cierre del año, revelando el impacto que ha tenido el ciberataque sufrido en septiembre de 2017. La compañía ha añadido 2,4 millones de usuarios más a la lista de afectados por el ataque.

La compañía crediticia ha desvelado que los costes asociados al ciberataque durante los últimos tres meses del año han ascendido a los 26,5 millones de dólares. A esta cifra hay que sumar otra, de 114 millones de dólares, derivados del reembolso de seguros.

Por lo demás, los ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal han ascendido a los 838,5 millones de dólares, un crecimiento del 5% con respecto al mismo período del año anterior. Los beneficios netos han sido de 174,4 millones de dólares, una cifra superior a los 124,8 millones de dólares.

Para la totalidad del año, Equifax ha obtenido unos ingresos de 3.362 millones de dólares, un 7% más que durante 2016. Los beneficios netos durante los últimos 12 meses han ascendido a los 598 millones de dólares, por encima también del 495 millones de dólares de hace un año.

Más afectados por la brecha

La compañía ha revelado además que 2,4 millones de usuarios adicionales fueron víctimas de la brecha anunciada en septiembre. Tal y como ha informado, el descubrimiento se ha producido durante el proceso de análisis de la brecha; la razón por la que hasta ahora no habían sido identificados se debe a que no hubo robo de sus números de la seguridad social. Esta actualización eleva el total de afectados a 148 millones de usuarios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital