Centro de datos
Equinix

Equinix amplía sus centros de datos con un nuevo acuerdo con GIC

La empresa estadounidense de centros de datos Equinix firma otro acuerdo con GIC, el fondo soberano de Singapur, con el que destinarán 3.900 millones de dólares para ampliar el programa de centros de datos xScale.

centro datos equinix

El acuerdo implica la puesta en marcha de nuevas joint ventures que harán que la cartera de centros de datos xScale de la norteamericana ascienda a más de 6.900 millones de dólares en 32 instalaciones en todo el mundo.

Se espera que los proyectos de la empresa conjunta se cierren a lo largo de 2021. GIC tendrá una participación del 80% en las futuras empresas conjuntas y Equinix poseerá el 20% restante, según un comunicado emitido por Equinix.

Tras el cierre del acuerdo y la construcción, la cartera de centros de datos xScale abarcará tres regiones: Europa, con tres centros de datos en Dublín, cinco en Frankfurt, uno en Helsinki, dos en Londres, dos en Madrid, uno en Milán, cuatro en París y uno en Varsovia; Asia-Pacífico, con tres centros en Osaka y otros tres en Tokio; y América, con uno en Ciudad de México y tres en São Paulo. la compañía asegura que anunciará próximamente la construcción de otros tres.

En palabras de Charles Meyers, CEO de Equinix, “durante años, los mayores proveedores de servicios en la nube del mundo, incluyendo Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, se han asociado con Equinix para aprovechar su plataforma global de más de 220 centros de datos para conectarse directamente con sus socios comerciales y clientes estratégicos. Con nuestro programa xScale, estos hiperescaladores pueden seguir creciendo en Equinix mientras están cerca de un ecosistema de 10.000 clientes. El acuerdo de joint venture de xScale permite estructurar estos grandes despliegues en un modelo que tiene como objetivo preservar el capital para la inversión en nuestro negocio tradicional de centros de datos minoristas e infraestructura digital y mantener nuestra flexibilidad estratégica y financiera”.

En abril del año pasado, Equinix firmó también la creación de una empresa conjunta por valor de más de 1.000 millones de dólares con GIC para construir tres centros de datos en Japón para el mercado de la computación en nube.


 



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinar Ondemand

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: