Centro de datos
Negocio
Conectividad

Equinix entra en el mercado de Iberia con la adquisición de Itconic

El crecimiento del tráfico de datos entre Europa, América Latina y África, impulsado por el despliegue de los nuevos sistemas de cableado submarino en la Península Ibérica, ha sido definitivo para los intereses de Equinix por cerrar la transacción.

compras adquisiciones

La operación, ejecutada por The Carlyle Group y que incluye la marca de Itconic CloudMas, se ha producido por un valor de 215 millones de euros a espera de que se cierre el acuerdo, previsto para el cuarto trimestre del año una vez haya pasado las aprobaciones regulatorias pertinentes. Con el objetivo, así lo define Equinix, de “reforzar aún más la posición en Europa” y entrar en dos países nuevos de la región como son España y Portugal, la compañía se ha hecho con los cinco centros de datos que Itconic tiene en Iberia, dos de ellos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa. Asimismo, desde la firma estiman que la compra ampliará aún más sus capacidades de proporcionar a las empresas “la conectividad directa y segura que necesitan para expandir su alcance global en mercados nuevos y existentes”.

Otro de los puntos calientes y que ha podido ser definitivo a la hora de realizar la transacción es la importancia que tiene la Península Ibérica en el crecimiento del tráfico de datos entre Europa, América Latina y África, impulsados por los nuevos sistemas de cable submarino que permitirán acelerar la globalización del tráfico y el consumo de datos. Según palabras de Eric Schwartz, presidente de Equinix para la región de Emea, “la Península Ibérica está siendo testigo del despliegue a gran escala de nuevos sistemas de cable submarino, lo que convierte a la región en un importante centro de interconexión global y en una zona geográficamente importante para nosotros”.

Equinix nació como una firma conjunta que constituyeron Microsoft, Cisco y Benmarch Capital con el objetivo inicial de desarrollar Internet Business Exchanges (IBX). Ahora, centrada en la interconexión y los data center, obtendrá más de 400 clientes en estos dos nuevos países.

 

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: