Equinix lanza un servicio de interconexión virtual en Madrid

La compañía ha vuelto a reafirmar su apuesta por la capital como 'hub' de interconexión del sur de Europa.

interconexión

Equinix ha lanzado en Madrid la ampliación de sus servicios Nerwork Edge. Se trata, según palabras de Ignacio Velilla, managing director de Equinix en España, de una solución de despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) para que las compañías conecten sus cadenas de suministros y proveedores digitales en todo el mundo. Datos internos de la compañía sostienen que más del 60% de las empresas de todo el globo tienen en mente hacer un despliegue a otros mercados con soluciones virtuales. “Con esta solución rompemos fronteras, unimos nubes y abastecemos el despliegue virtual con nuestras garantías de resiliencia y seguridad”, ha señalado el directivo. Network Edge está integrada con la plataforma holística de la firma, Equinix Fabric, presente en Madrid y lanzada recientemente en Barcelona.

Desde la multinacional estiman que la pandemia de coronavirus ha impuesto los retos de ganar agilidad y velocidad en los requisitos de implementación por lo que los CIO buscan nuevas fórmulas para acelerar sus procesos de digitalización –hasta un 51% de los directivos de TI han incrementado sus presupuestos en base al nuevo tablero digital-. Por ello, esta solución, ha incidido Velilla, permite a las empresas desplegar una estrategia a medida, y basada en la nube, que se adapte a las nuevas demandas del mercado.

 

Apuesta por Madrid como ‘hub’ europeo de interconexión

Velilla ha vuelto a reafirmar la apuesta de la compañía por Madrid como hub europeo (y global) de interconexión. “Casi todas las rutas de interconexión piensan en España para albergar los cableados submarinos”, ha dicho. Además, ha incidido, el país está poniendo un foco muy importante en energías renovables, “por lo que su coste va a ser muy barato dentro de poco, además de ser energía limpia”. “Tenemos la vocación de ayudar a las empresas españolas a desplegar su infraestructura global, y esta nueva solución será una palanca más para la capital como hub de interconexión para el sur del continente”, ha concluido.  



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: