Negocio | Noticias | 07 FEB 2020

Ericsson y Nvidia, nuevas bajas en el MWC2020 ante la alarma por el coronavirus

Tags: MWC
Tras LG, la noticia la daban ahora otro Ericsson y Nvidia, emitiendo sendos comunicados alegando que "por la salud y la seguridad de los empleados, clientes y otros grupos de interés" no acudirán al evento.
ericsson en MWC
Redacción

Durante los últimos días, la industria tecnológica se ha visto inmersa en una situación de incertidumbre ante la alarma provocada por el coronavirus y su relación con la celebración del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020. Si bien aún hay una relativa calma, poco a poco empiezan a salir empresas cancelando su presencia. Tras LG, la noticia la daba ahora otro gigante como Ericsson, quien ha emitido un comunicado alegando que "por la salud y la seguridad de los empleados, clientes y otros grupos de interés" no acudirán al evento.

"Tras el brote y la continua propagación del nuevo virus de la corona, Ericsson ha seguido de cerca la evolución y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales y los organismos internacionales pertinentes, como la OMS. La empresa ya ha adoptado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y para reducir al mínimo el impacto en las operaciones de la empresa. Tras una amplia evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento del sector de las telecomunicaciones" explicaba la compañía a través de un comunicado. 

Esta compañía cuenta con uno de los mayores expositores y miles de visitantes en su pabellón cada día, por lo que incluso si el riesgo es bajo, la empresa alega que no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otros grupos de interés son nuestra mayor prioridad. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos deseando mostrar nuestras últimas innovaciones en el CMM de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión empresarial más responsable es retirar nuestra participación en el evento de este año" alegaba Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson.

Pese a ello, la compañía mostrará su portafolio y las innovaciones en sus mercados de origen con eventos locales llamados "Ericsson Unboxed".

Por su parte Nvidia ha seguido el mismo camino y ha decidio cancelar su presencia en el MWC alegando "los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus".

"Garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación", explicaba la compañía a través de un comunicado, en el que considera que ha tomado "la decisión correcta".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios