Negocio | Noticias | 02 ABR 2013

Esker crece un 11% en 2012 gracias a la nube

El proveedor de soluciones para la gestión documental anotó unos ingresos de 40,3 millones de euros el pasado año, presentando también un crecimiento de doble dígito en cuanto a beneficios se refiere.
dinero
CW

Esker ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio completo de 2012, un período en que este fabricante de soluciones para la gestión documental ha obtenido una facturación de 40,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11% a tipo de cambio actual.

 

Por su parte, los beneficios operativos se incrementaron un 12% (un 10,6% de la facturación), superando así los tres millones de euros, lo que significa un crecimiento en torno al 14%.


El gran catalizador de este crecimiento ha sido la nube. Y es que la tendencia a subir se a la nube se ha traducido en el caso de Esker en un aumento del volumen de contratos con importantes compañías internacionales que apuestan por automatizar sus procesos documentales en la nube.

Así, a lo largo de 2012, las soluciones cloud de Esker crecieron en torno al 25%, y representaron cerca del 55% de las ventas de la compañía, cuando en 2011 habían supuesto el 48% del negocio.

Entre el resto de datos financieros, destaca el volumen de efectivo de la compañía, que se queda en 11,4 millones de euros, frente a los 10,8 millones en 2011. Esker espera asimismo repetir el crecimiento de doble dígito durante 2013.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios