Esker factura 76,1 millones de euros en 2017

La empresa de gestión documental crece un 15,3% frente a 2016. El pasado año el 85% de su negocio lo realizó en el modelo de nube.

dinero

La empresa Esker, especializada en la automatización de flujos documentales, ha reportado unos ingresos de 76,1 millones de euros en 2017, es decir, un 1

 

5% más frente a su anterior ejercicio fiscal, y unos ingresos operativos de 10,2 millones de euros (un 5% más). Unos óptimos resultados que desde la compañía achacan a la buena acogida de sus soluciones basadas en la nube, un negocio que creció un 21% y representa ya el 85% de los ingresos de Esker. En estos resultados también está integrado el negocio de la compañía alemana e-integration GmbH, adquirida por Esker en enero de 2017, y que contribuyó con 3,6 millones de euros a las ventas y registró unos ingresos operativos de 0,65 millones de euros.

En 2017 la compañía aumentó su plantilla de forma orgánica un 12%, aunque si se cuentan los recursos asumidos con las compras realizadas el número total de empleados se sitúa en 503, frente a los 427 con que contaba a finales de 2016. El número de empleados dedicados a I+D se incrementó en un 18%, y representa el 22% de la plantilla. Los equipos de consultoría responsables de la implantación de las soluciones de Esker crecieron un 27% y representan el 23% de su fuerza laboral. A comienzos de 2018, las inversiones de Esker en recursos humanos se verán complementadas con una política de desarrollo de alianzas comerciales, dirigida a acelerar el crecimiento general del negocio.

De cara a 2018, Esker, que opera en Norteamérica, Europa y Asia Pacífica, con sedes centrales en Lyon, Francia, y Madison, Wisconsin, EE. UU, espera mantener su crecimiento de doble dígito.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: