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España entra en el top 5 de los países de mayor crecimiento de Salesforce

La compañía espera doblar en 2014 el crecimiento actual hasta conseguir 34.000 millones de dólares en España y en EMEA;

Enrique Polo- Salesforce

 

Los últimos resultados financieros de Salesforce hablan por sí solos. La compañía de CRM en la nube muestra una continua senda de crecimiento que consolida los resultados de los ejercicios anteriores. Con una facturación que ha alcanzado los 17.100 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 29% frente al anterior año fiscal, Salesforce refuerza su posición como compañía número 1 en la industria del CRM. Las previsiones para el año fiscal que acaba de iniciarse son de alcanzar una facturación de 21.100 millones de dólares. 

En rueda de prensa, Enrique Polo de Lara, responsable de Salesforce en España, ha declarado que, “más allá de la tecnología, nos hace diferentes nuestra cultura en el nuevo mundo”. La compañía avanza gracias a sus cuatro valores; la confianza de sus partners y clientes, el éxito de éstos, la innovación y la igualdad. 

Pero este crecimiento no es solo el reflejo de un buen rendimiento empresarial en todo el mundo. Los compromisos sociales y medioambientales de Salesforce y su constante innovación están en el ADN de una compañía que ya nació en la nube. Así, Salesforce ha sido elegida por Forbes como una de las compañías más innovadoras; como una de las organizaciones más sostenibles por Barrons o como una de las mejores empresas para trabajar del ránking de Fortune durante 11 años consecutivos. 

España avanza entre los primeros   

España se encuentra entre los 5 países de mayor crecimiento del mundo en una región que crece de manera considerable y constante, junto con otros países de la región EMEA. De hecho, la región EMEA en su conjunto tuvo un extraordinario comportamiento en el último trimestre del año reportando un crecimiento de un 47% frente al mismo periodo del año anterior, superando en 13 puntos la media del crecimiento global en este periodo (34%), lo que habla de la buena salud de la compañía en EMEA y del potencial que mantiene. 

Enrique Polo de Lara ha señalado sobre estos resultados que “en España hemos vuelto a superar el 30% de crecimiento interanual, lo cual nos sitúa entre los cinco países que más crecen en todo el mundo. Esto apuntala nuestra razón de ser como compañía, que es situar al cliente en el centro del negocio en todos los sectores en una época de creciente digitalización. Son nuestros clientes satisfechos, más de 1.800 en España, los que continúan animándonos a seguir por este camino de innovación y superación”. 

Por su parte, Pau Contreras, vicepresidente de ingeniería de soluciones, ha destacado en el encuentro: “La innovación es uno de nuestros valores más importantes y con Salesforce Customer 360 Truth seguimos innovando de manera constante. Con Customer 360 Truth conseguimos una visión única y consistente de todos los datos, aspecto fundamental para poder proporcionar la mejor experiencia de cliente”.

Salesforce Customer 360, una plataforma de confianza

Salesforce ha aumentado su plantilla en España hasta en un 56%. Esta cifra obedece al enorme impacto que Salesforce está teniendo en la economía a escala global. En el caso concreto español, el impacto de la economía Salesforce en el periodo 2019-2024 será de más de 100.000 empleos, casi 49.000 directos y 61.000 indirectos, lo que pone de manifiesto la fortaleza del ecosistema de partners de la compañía y la incidencia de Salesforce en su cuenta de resultados. 

El cloud computing está en una etapa de crecimiento exponencial donde el 20% de las inversiones en IT ya son en tecnología cloud. Y es que su plataforma Sales Customer 360 ha sido el impulsor de este crecimiento. Según Pau Contreras, “ofrecemos cada vez más datos de confianza que dan una experiencia avanzada al cliente, pues somos pioneros digitales que innovamos para transformar las organizaciones”.

La inteligencia artificial es el core de la plataforma que ayuda a los clientes a la hora de afrontar sus retos entre los que se encuentra, los sistemas dispersos, los datos en silos, experiencias del cliente desconectadas y los datos inexactos, además del cumplimiento de las normativas como GDPR y CCPA.

El motor de la plataforma, Einstein, genera más de 11 billones de de predicciones diarias. Contreras aseguró que la plataforma cuenta con el liderazgo del mercado con el 17,3% algo que indica que su tecnología está siendo comprendida por el mercado y los clientes. La compañía creció en EMEA un 34%, siguiendo esta tónica España que arrojó además un crecimiento del 36% en empleados y un 50% en certificaciones. 

Las principales industrias objetivo de Salesforce son utilities, retail/fashion, telcos, industria, servicios financieros y viajes/turismo. La compañía espera que en 2024 puedan alcanzar los 34.000 millones de dólares, doblando la cifra actual tanto en el mundo como en la región europea.



 



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