Negocio | Noticias | 03 OCT 2019

¿Está Rubrik a la venta?

Tags: Negocio
La empresa de protección de datos en la nube Rubrik puede estar buscando un comprador para su negocio, según The Information . Sin embargo, el CEO, Bipul Sinha lo ha negado.
rubrik fundadores
Fundadores de Rubrik

A principios de este año, Rubrik recaudó 261 millones de dólares en fondos de la Serie E, lo que elevó la valoración de la compañía a 3.300  millones. Los inversores de la Serie E incluyeron Bain Capital Ventures, Lightspeed Ventures, Greylock Partners, Khosla Ventures y IVP.

Según The Information , la búsqueda de compradores provino de un crecimiento de ventas más lento de lo esperado y una sobreestimación del tamaño del mercado para el producto de la compañía, aunque el CEO de Rubrik ha negado los rumores de la venta.

Rubrik ofrece una plataforma central para la copia de seguridad y la gestión de datos que se puede implementar de una manera más clara que con las tácticas tradicionales. Entre otras cosas, archivar datos no utilizados, hacer que el almacenamiento sea más eficiente y programar copias de seguridad son funciones que la plataforma ofrece a los usuarios. También hay una función de recuperación de datos si los archivos se han perdido por algún motivo.

Las fuentes de donde provienen los rumores parecen estar de acuerdo en que el mercado para este tipo de productos es relativamente inmóvil. Esta podría ser una posible razón por la que Rubrik está experimentando un crecimiento por debajo de las expectativas. Además, según Dave Vellante de la firma de investigación Wikibon, Rubrik haría bien en pasar completamente de la gestión de copias de seguridad a la gestión de datos como servicio. Esto significaría acceso a un mercado más grande para la compañía, ya que competiría con los proveedores de nube más grandes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios