Negocio | Noticias | 11 JUL 2019

Estados Unidos investigará el plan de Francia para imponer impuestos a las gigantes tecnológicas

La administración de Trump asegura que investigará el plan francés para imponer un impuesto a los gigantes tecnológicos estadounidenses equivale a una práctica comercial desleal que podría ser castigada con aranceles de represalia.
impuestos y dinero
Redacción

Según Francia es libre de decidir cómo se aplican los impuestos como país soberano. La medida abre una nueva disputa comercial con un aliado europeo y se produce cuando el Senado francés prepara una votación final sobre el impuesto el jueves.

"Para nosotros, el impuesto es totalmente compatible con los acuerdos internacionales. Los países son soberanos en materia tributaria. Por lo tanto, para nosotros no es apropiado utilizar un instrumento comercial para atacar a un estado soberano", dijo una fuente del Ministerio de Finanzas.

Francia siguió adelante con el impuesto después de que los países de la UE no lograran acordar un gravamen en todo el bloque ante la oposición de Irlanda y algunos países nórdicos. Lo que llevó a otros países europeos (entre los que se encuentra España) a anunciar planes para su propio impuesto a nivel nacional.

Francia dice que el impuesto es necesario porque las grandes empresas de internet como Facebook y Amazon actualmente pueden reservar ganancias en países con bajos impuestos, sin importar de dónde provengan los ingresos. 

El gobierno francés dice que el impuesto no se dirige específicamente a las empresas estadounidenses y afectará también a las empresas europeas y asiáticas. El impuesto aplicará un impuesto del 3% sobre los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia por empresas con más de 25 millones de euros en ingresos franceses y 750 millones de euros en todo el mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios