Transformación Digital

"Estamos haciendo una apuesta decidida por la innovación y la tecnología"

La nueva presidenta del grupo El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha expresado en una carta a sus empleados su compromiso con la transformación digital de la compañía con el fin de "ir por delante de las necesidades del consumidor".

marta alvarez el corte ingles 1

“El Consejo de Administración me ha dado hoy su confianza para liderar un equipo profesional que admiro, respeto y conozco muy bien porque llevo toda la vida ligada a la empresa”, comentó Marta Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés. También ha señalado que “los dos pilares fundamentales para tener éxito en el comercio son el producto y las personas. Por ello ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra excelente proponiéndoles los mejores productos, las mejores marcas y un servicio profesional y cercano".

La nueva presidenta no ha querido dejar de lado el fuerte compromiso del grupo por la transformación digital para así cumplir con las necesidades del nuevo cliente digital: "Tenemos un futuro apasionante y prometedor en el que vamos a apostar decididamente por la innovación y la tecnología, de modo que el cliente pueda acceder a las últimas novedades del mercado a través del canal que le sea más cómodo en cada momento".

El pasado noviembre, el gigante del 'retail' se alío con la tecnológica china Alibaba para potenciar el comercio online y la propuesta omnicanal de ambos grupos.

Este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente. Juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio”, apuntó Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés. Para Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, “confiamos en que la experiencia y las habilidades aportadas por ambas compañías generarán un valor y unas oportunidades únicas a medida que la cooperación se materialice”.

Ambas compañías trabajan en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. En concreto, Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

En medios de pago ambos grupos han reforzado la alianza que ya tenían (El Corte Inglés firmó en marzo un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba) para crear nuevas experiencias de compra para los turistas chinos. 



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