Negocio | Noticias | 22 OCT 2018

Europa aprueba la adquisición de Github por Microsoft

La Comisión Europea aprobó la adquisición GitHub por parte del gigante de 'software' Microsoft por 7.500 millones de dólares. Bruselas no considera que se puedan dar problemas de competencia al respecto.
CEO Microsoft
Redacción

La operación, que ha sido aprobada "sin condiciones", tendrá un valor de 7.500 millones de dólares (6.406 millones de euros) en acciones. Según un comunicado por parte de Bruselas,  "la combinación de las actividades de Microsoft y GitHub no generará preocupación por la competencia en sus mercados, porque una vez unidas, seguirán teniendo fuerte competencia de otros actores en ambos ámbitos". 

Poco después de que se anunciase el acuerdo en junio, Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que "el mayor beneficio para Microsoft es ganarse la confianza de una nueva generación de desarrolladores que en su mayoría no han crecido con las tecnologías de Microsoft". La UE concluyó que el gigante tecnológico estadounidense "no tendría ningún incentivo para socavar la naturaleza abierta de la plataforma de GitHub".

Además, Satya Nadella, CEO de Microsoft, añadió que la compra abre tres oportunidades para la empresa, "por un lado potencias a las comunidades en cada etapa del ciclo del desarrollo, acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores corporativos con acceso a la infraestructura y servicios cloud globales de Microsoft y ofrecer las herramientas y servicios de desarrollo de la firma a nuevas audiencias".

Esta compra, es una de las más grandes por parte de Microsoft después de que en el año 2016 comprase Linkedin por valor de 26.000 millones de dólares.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios