Negocio | Noticias | 15 FEB 2019

Eventbrite, propietaria de Ticketea, contratará equipo tecnológico en España

Los planes de la compañía para los próximos tres años prevén contratar a más de 100 ingenieros y desarrolladores de producto en nuestro país.
open
Redacción

El acercamiento de Eventbrite a España se produjo el año pasado, cuando adquirió Ticketea por casi 10 millones de euros. El gigante estadounidense acaba de anunciar ahora que abrirá un centro tecnológico en Madrid, el que será su primero en suelo europeo.

La sede, informa El País, contará con más de 2.300 metros cuadrados de superficie para los empleados. Los trabajadores de Madrid, unos 65 en total, se mudarán en mayo a la nueva sede. A estos se sumarán más de 100 ingenieros y desarrolladores de producto que Eventbrite espera contratar en os próximos tres años. “El equipo comercial se mantiene y crece el tecnológico”, ha explicado Javier Andrés, cofundador de Ticketea al diario español. En un plazo de tres años la plantilla ascenderá a los 200 empleados.

El emplazamiento absorberá además la filosofía de la compañía matriz, que pone a disposición de promotores de eventos su tecnología a cabio de una comisión del 10% de cada ticket vendido. Así, las oficinas están diseñadas para que los clientes puedan organizar cosas in situ.

El centro tecnológico es el cuarto a nivel global y el primero que la firma abre en suelo europeo. ¿Por qué España? Por el talento. En palabras de Andrés los responsables de Eventbrite han valorado positivamente el “muy buen nivel técnico” nacional además de considerar una menor competencia por el talento que en Silicon Valley.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios