Negocio | Noticias | 20 JUL 2017

Everis cierra el año por encima de los 1.000 millones de euros

Con un crecimiento del 29%, la consultora ha obtenido de beneficio 96 millones de euros y ha crecido en 2.500 profesionales.
Benito Vázquez, consejero delegado de Everis
Benito Vázquez, consejero delegado de Everis
Andrea Benito

La consultora, que forma parte del grupo NTT ha obtenido un total de 1.031 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal.

Además, Everis ha mantenido su crecimiento de negocio creando empleo de valor especialmente con contratos a jóvenes recién salidos de la universidad. Además, la compañía ha abierto nuevas oficinas en países como Holanda y Marruecos, siendo Europa el principal mercado de Everis con una facturación que supera los 700 millones de euros.

La banca y seguros representan el 43% de la actividad de la consultora. Por otro lado, el área de industria supone el 22%, seguido de telecomunicaciones con un 17%, utilities con un 12% y finalmente el sector público con un 6%.

Las palancas de crecimiento

“Ayudamos a nuestros clientes en dos grandes frentes en el mundo de la eficiencia y en el mundo de la transformación”, aseguró Benito Vázquez, consejero delegado de Everis. “La transformación digital tiene dos ejes, por un lado transformar los modelos de negocio y por otro la transformación disruptiva, es decir, apostar por las tecnologías exponenciales”.

Uno de los objetivos de Everis según explicaba su consejero delegado es ayudar a que las compañías tengan disrupción en los modelos de negocio y especialmente abrir caminos a esta nueva era.

Vázquez explicó que el objetivo de la consultora para el año que viene es seguir manteniendo esta tendencia creciente de dos dígitos, seguir creando empleo joven además de afianzar sus líneas de negocio de data & analytics, inteligencia artificial, internet de las cosas y ciberseguridad, con el propósito de seguir desarrollando e implementando grandes proyectos de transformación digital.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios