Negocio | Noticias | 02 JUL 2019

Everis cosecha 750 millones de euros en España

También te puede interesar:
La consultora crece un 21% en nuestro país, donde ya tiene una plantilla de 12.500 profesionales.
Fritz Hoderlein, CEO de Everis
Fritz Hoderlein, CEO de Everis.
Redacción

Everis, consultora perteneciente al grupo NTT DATA, cerraba su ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo; un año en el que, como ahora ha dado a conocer, ha alcanzado los 1.430 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 22%, y un EBITDA de 109 millones de euros.

El 35% de la facturación global de la compañía está vinculado con proyectos de estrategia y transformación digital de los clientes, destacando la aplicación de tecnologías como la analítica, la inteligencia artificial y blockchain. Por sectores, banca representa el 31% de los ingresos, seguida de industria (18%), sector público y sanidad (18%), telecomunicaciones (15%), utilities (10%) y seguros (8%).

Resultados en Europa y España

En Europa, Everis facturó 1.050 millones de euros, un 23% más frente al año anterior. La consultora ha incrementado su facturación en todos los países donde está presente. En lo que respecta a España, donde emplea a 12.500 profesionales, la cifra de negocio ha sido de 750 millones de euros (un crecimiento del 21%).

La región Américas cerró el ejercicio fiscal 2018 superando los 380 millones de euros de ingresos. Esta región supone ye el 27% de la facturación global del grupo. En total, la compañía cuenta con más de 8.500 profesionales en esta geografía. Brasil es el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Perú, Chile y México.

Para Fritz Hoderlein, CEO de Everis, “Crecer por encima del 20% es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados”.

En este ejercicio, la empresa ha sumado 3.500 profesionales nuevos de forma que ahora su plantilla alcanza los 24.500 empleados en todo el mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios