Negocio | Noticias | 19 FEB 2020

Expediente sancionador de la CNMC a empresas del mercado de intermediación inmobiliaria

Tags: CNMC
Posibles prácticas fraudulentas detectadas a través de un informe en noviembre de 2019 impulsan la decisión en la que se puede ver afectada la conocida firma Idealista.
Ciberataque teclado ordenador

Una serie de inspecciones realizadas en noviembre de 2019 descubrió la posibilidad de que siete compañías vinculadas a la intermediación inmobiliaria estén realizando movimientos que restringen la competencia dentro del sector.

Estas prácticas fraudulentas consistirían en la coordinación de precios y otras condiciones comerciales apalabradas por parte de los intermediarios inmobiliarios. Empresas especializadas en soluciones informáticas a través del programa informático de gestión inmobiliaria habrían aportado softwares y plataformas informáticas, que habrían favorecido la conexión de estas compañías denunciadas.

Que los competidores lleguen a acuerdos se considera una infracción muy grave de la legislación de competencia, por lo que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido iniciar un expediente sancionador.

Estas firmas que están en el punto de mira son: Idealista SA; CDC Franquiciadora Inmobiliaria SA; Look & Find primera red inmobiliaria SA; Aplicaciones Inmovilla SL; Witei Solutions SL; Anaconda Services and Real Estate Technologies SL; y Servicio Multiple de Exclusivas Inmobiliarias SL (MLS).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios