Expediente sancionador de la CNMC a empresas del mercado de intermediación inmobiliaria

Una serie de inspecciones realizadas en noviembre de 2019 descubrió la posibilidad de que siete compañías vinculadas a la intermediación inmobiliaria estén realizando movimientos que restringen la competencia dentro del sector.
Estas prácticas fraudulentas consistirían en la coordinación de precios y otras condiciones comerciales apalabradas por parte de los intermediarios inmobiliarios. Empresas especializadas en soluciones informáticas a través del programa informático de gestión inmobiliaria habrían aportado softwares y plataformas informáticas, que habrían favorecido la conexión de estas compañías denunciadas.
Que los competidores lleguen a acuerdos se considera una infracción muy grave de la legislación de competencia, por lo que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido iniciar un expediente sancionador.
Estas firmas que están en el punto de mira son: Idealista SA; CDC Franquiciadora Inmobiliaria SA; Look & Find primera red inmobiliaria SA; Aplicaciones Inmovilla SL; Witei Solutions SL; Anaconda Services and Real Estate Technologies SL; y Servicio Multiple de Exclusivas Inmobiliarias SL (MLS).