Negocio | Noticias | 15 DIC 2016

'Exportamos talento e innovación' Ángeles Delgado, directora de Fujitsu

La directora general de Fujitsu España hace balance de la compañía de éste último año y destaca como la inversión realizada hace ya tres años comienza a dar sus frutos con proyectos de co-creación.
Fujitsu Forum 2016, Ángeles Delgado
Instante en el que Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu España, interviene en el evento Fujitsu Forum de este año
Alfonso Casas

La directora de la compañía, Ángeles Delgado, coincidiendo con estas fechas, ha hecho balance ante la prensa de la evolución del año y de las oportunidades que se presentan para Fujitsu en 2017. “En líneas generales, 2016 ha sido un año complejo en nuestro país, sin proyectos nuevos en el sector público, donde tan solo se han producido renovaciones de contratos existentes. En el resto de sectores, se ha producido un descenso de los costes operativos con caídas también a la hora de adquirir producto y nuevas soluciones”, comenta Delgado.

“Es por ello que debemos entender los retos de cada negocio y tener actitud de colaborar y co-crear con las compañías, aportando los recursos necesarios para que el cliente pueda avanzar en su transformación digital”. La directora de Fujitsu España recalca que “en este acompañamiento con el cliente es necesario contar con la tecnología adecuada, algo que Fujitsu atesora con más de 100.000 patentes y con sus centros de Excelencia y Laboratorio”, éstos últimos inaugurados hace más de 1 año en nuestro país.

De cara al próximo año, la compañía tiene en marcha tres grandes iniciativas. Por un lado, la multinacional nipona instalará su primer centro K5 en España para ofrecer soluciones en la nube con estándares abiertos, el cual estará operativo en el mes de marzo. Éste ha requerido de una inversión superior a los 20 millones de euros. Además, instaura en nuestro país un Centro SOC de ciberseguridad como resultado de su nueva estrategia para ayudar a las organizaciones a afrontar las ciberamenazas. Por último, va a reforzar el centro de Excelencia con capacidades para integrar las nuevas tecnologías como son inteligencia artificial, realidad aumentada, informática predictiva e IoT. Delgado recalca como “Fujitsu cuenta ya con más de 60 proyectos activos en ésta área digital donde las tecnologías emergentes están impactando de manera directa”.

El pasado mes de noviembre, la compañía celebró en Múnich su evento Fujitsu Forum donde la muntinacional muestra año tras año como está acelerando la innovación a través de la digitalización centrada en las personas, proporcionando soluciones avanzadas en todos los ámbitos y sectores claves de banca, retail, sanidad, logística o sector industrial.

En la edición digital de Computerworld del mes de diciembre puedes encontrar todos los detalles de la cobertura realizada en este viaje.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios