Software
Adquisiciones
Negocio

F5 amplía sus capacidades de 'edge computing' con la compra de Volterra

Con el movimiento, argumentan desde F5, se rompe con los sistemas cerrados que dificultan la producción, ejecución y protección de las aplicaciones.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

 

F5 ha anunciado la adquisición de Volterra, una plataforma de Edge as a Service. Tasada en 440 millones de dólares en efectivo y 60 millones como contraprestaciones en diferido, la compañía complementará la posición de F5 en entrega de aplicaciones y seguridad. Según palabras de François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, la compra responde a que “las soluciones Edge actuales no son las más adecuadas para las necesidades de las organizaciones”. Con el movimiento, argumenta, se rompe con los sistemas cerrados que dificultan la producción, ejecución y protección de las aplicaciones.

La integración de Volterra se significará en una plataforma Edge 2.0 que tratará de responder a la complejidad de los entornos multicloud con una solución de Software as a Service (SaaS) que otorgará entrega de aplicaciones universal, basada en API y que pueda ejecutar todos los servicios en cualquier servidor, nube y centro de datos. Asimismo, contará con una escala ilimitada que “sacará a las aplicaciones de la cárcel CDN de las plataformas de Edge cerrado”. Además, dispondrá de herramientas de seguridad avanzadas.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y, por tanto, se espere que se cierre a lo largo de este primer trimestre natural del año. Se espera que este segmento pueda alcanzar un mercado para la compañía de 28.000 millones de dólares para 2023.



Revista Digital

Contenidos Destacados

intel principal sin marcos Tecnología

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Webinars

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Salesforce Commvault Cloud

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: