Negocio | Noticias | 03 SEP 2014

F5 y VMware se unen para trasladar los Servicios de Aplicación Definidos por Software a los Centros de Datos Definidos por Software

La colaboración permite la incorporación de los servicios avanzados de aplicación de F5 a través de la plataforma de servicios distribuidos VMware NSX para el escalado dinámico de la infraestructura de aplicación.
acuerdo alianza
ComputerWorld

La integración de la plataforma de gestión BIG-IQ de F5 con la plataforma de virtualización en red VMware NSX para la orquestación rápida de las capas 2-7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos, es ya una realidad. El anuncio de la colaboración entre ambas empresas supone que ahora sus clientes podrán combinar la automatización de la plataforma de servicios de red VMware NSX con la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones de F5.

"El framework F5 Synthesis y los Servicios de Aplicación definidos por Software proporcionan un ajuste ideal para iniciativas de Centro de Datos basadas en VMware. De cara al futuro, vemos muchas oportunidades para fortalecer los actuales esfuerzos de colaboración y ayudar a las empresas a añadir capacidades sin complejidad, maximizando la eficacia de los Centros de Datos y los despliegues Cloud", ha comentado Manny Rivelo, EVP, Strategic Solutions de F5.

La solución combinada de F5 y VMware, las empresas podrán potenciar la suite completa de servicios BIG IP desde dentro de NSX Manager como parte de un proceso normal de despliegue de una máquina virtual, pudiendo reducir el tiempo de aprovisionamiento de días a minutos.

Las tecnologías de F5 y VMware NSX interoperan con las APIs basadas en REST en el plano de gestión que utiliza las soluciones de F5 BIG-IP para registrar y desplegar servicios de aplicación que pueden ser consumidos por los usuarios de F5 en sus Data Center Definidos por Software. La capacidad de dirigir el tráfico de NSX permite que éste sea redireccionado a un servicio F5. Esta combinación permite que NSX potencie iApps de F5 y que sea consumido como una plantilla que los clientes de F5 pueden utilizar con parámetros específicos de la aplicación.

"Las empresas serán capaces de extender el uso de los servicios de F5 en las capas 4-7 hacia un modelo de Servicios de Aplicación Definidos por Software en los Centros de Datos Definidos por Software. La integración entre la virtualización de red de VMware NSX y la arquitectura de entrega de aplicaciones de F5 (y su capacidad única para aprovisionar y consumir iApps) permite a nuestros clientes mutuos crear Centros de Datos más ágiles", ha expresado Hatem Naguib, VP, Networking and Security, de VMware.

Con los productos F5 y VMware, las organizaciones serán capaces de automatizar el despliegue de servicios basados en políticas para múltiples aplicaciones en sus Centros de Datos Definidos por Software. La solución permitirá realizar despliegues sin interrupción, permitiendo a las empresas potenciar las características de BIG-IP y BIG-IQ en los entornos virtuales de NSX. Los usuarios también podrán continuar usando sus plantillas personalizadas de iApps a través de las interfaces nativas de F5.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios