Negocio | Noticias | 03 SEP 2020

Facebook, Amazon y Google instan a la FCC a rechazar la oferta de Trump de regular los medios

La administración Trump había propuesto a la Comisión Federal de Comunicaciones la posibilidad de reducir la capacidad de las compañías de medios de comunicación social para eliminar el contenido censurable, ante lo cual las principales compañías de Internet se han cerrado en banda.
Donald Trump
Redacción

La tensión entre la Casa Blanca y las grandes potencias de internet sigue latente. Tras la solicitud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que pedía a la FCC que limite las protecciones para las empresas de medios sociales bajo la Sección 230, las principales compañías de Internet, como son Facebook Inc, Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc, han instado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a rechazar la misma, mostrándose tajantes en su decisión. 

Según informó la Asociación de Internet la petición de la administración Trump, "está mal orientada, carece de fundamento jurídico y plantea graves problemas de política pública". Las nuevas reglas de la FCC podrían resultar en la pérdida de protecciones legales para eliminar "esquemas fraudulentos, estafas, contenido peligroso que promueva el suicidio o los desórdenes alimenticios en los adolescentes, y una amplia gama de otros tipos de contenido 'de otro modo objetable'".

Por otro lado, la Asociación de Tecnología del Consumidor, que representa a compañías como IBM, Microsoft y Sony, también echó por tierra el esfuerzo, diciendo que "haría que el cumplimiento fuera casi imposible". "Es chocante que nuestro propio gobierno trate de socavar una ley que ha llevado a una innovación estadounidense sin precedentes, con enormes beneficios para nuestros consumidores y la economía", comentaba también Michael Petricone, un funcionario de la CTA.

Por su parte, el presidente de la FCC, Ajit Pai, desestimó los llamados de los dos demócratas de la comisión de cinco miembros de la agencia para rechazar la petición sin comentarios públicos, así como ha declinado los comentarios sobre los méritos de la petición.

La solicitud del presidente Donald Trump al Departamento de Comercio se produjo después de que la red social Twitter comenzara a poner en duda las afirmaciones planteadas por Trump. Mas adelante, y en esta misma línea, Facebook, Twitter y YouTube llegaron a retirar un post de Trump por violar sus políticas de desinformación de COVID-19

 



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