Negocio | Noticias | 17 SEP 2018

Facebook busca a un director de política de derechos humanos para la prevención de conflictos

Se trata de un puesto de trabajo a tiempo completo para su sede de Menlo Park (California) o en su oficina de Washington DC, con el fin de viajar a nivel mundial para apoyar a los equipos internacionales de la compañía.
Facebook con lupa
Redacción

Una de las prioridades de Facebook es la responsabilidad que tienen de respetar los derechos individuales y humanos de los miembros de la comunidad global. En consonancia con los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU y sus compromisos como miembro de la Iniciativa de Red Global, la red social anuncia su deseo de que un director de política de derechos humanos se una a su negocio, ubicado en su sede de Menlo Park o en Washington DC, para coordinar su esfuerzo en toda la compañía para así abordar los abusos contra los derechos humanos, incluidos los actores estatales y no estatales.

Este rol será responsable de trabajar con el equipo de Productos para asegurar que Facebook sea una fuerza positiva para los derechos humanos y para poder aplicar las lecciones que se aprenden con sus investigaciones. La idea es representar a Facebook en  la sociedad civil, el gobierno, instituciones internacionales y en la industria, dirigir las investigaciones y hacer seguimiento de las políticas que les permitan actuar contra aquellos que usarían Facebook para hacer el daño; elaborar políticas para contrarrestar a los malos actores; y ayudar a garantizar que sus plataformas continúen operando conforme a los principios de los derechos humanos.

Entre los requisitos mínimos para el puesto, Facebook impone que los candidatos hayan trabajado en países en desarrollo con gobiernos y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios