Negocio | Noticias | 29 ABR 2019

Facebook, investigada por el almacenamiento de contactos de correo electrónico 'no autorizados'

Tags: Facebook
La compañía de Mark Zuckerberg dijo que puede haber subido involuntariamente contactos de correo electrónico de hasta 1.5 millones de usuarios nuevos desde mayo de 2016.
facebook
Redacción

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo el jueves que está investigando el almacenamiento no autorizado de Facebook de hasta 1.500 millones de usuarios de las bases de datos de contactos de correo electrónico de Facebook, el último problema de privacidad que afecta al gigante de los medios sociales de EE. UU.

La semana pasada, Facebook dijo que pudo haber "subido involuntariamente" contactos de correo electrónico y agregó que "los contactos no se compartieron con nadie y los estamos eliminando". James dijo el jueves en un comunicado que cuando se toman en cuenta los contactos de los individuos "el número total de personas cuya información se obtuvo de manera incorrecta puede ser de cientos de millones".

Facebook dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que estaba "en contacto con la oficina del fiscal general del estado de Nueva York y está respondiendo a sus preguntas sobre este asunto".

Cambridge Analytica

Los buenos resultados de Facebook en este trimestre se verán mermados por los últimos escándalos de privacidad, en concreto, por el de Cambridge Analytica. La red social ha anunciado que reservará 3.000 millones de dólares para llegar a un acuerdo con los reguladores estadounidenses y acometer una multa por la famosa fuga de datos que podría ascender, según diversas fuentes, a los 5.000 millones de dólares.

No obstante, la compañía dirigida por el ínclito Mark Zuckerberg no ha experimentado crecimiento negativo en sus arcas a pesar de las continuas polémicas, al menos en los últimos datos reportados. De hecho, sus acciones en el primer trimestre han subido un 10%, recuperando el terreno perdido durante el ejercicio pasado. Y, sus ingresos aumentaron un 26%, llegando a los 15.000 millones de dólares (3.000 millones más con respecto al mismo período del año anterior).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios