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Facebook se autoabastecerá con energía 100% renovable para 2020

La firma se ha comprometido a reducir las emisiones de gas relacionadas con el calentamiento global un 75%, además de ayudar a otras compañías más pequeñas a tener acceso a energía renovable.

tecnología y medio ambiente

Facebook ha informado hoy de su compromiso por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% y potenciar sus operaciones globales con un 100% de energía renovable para fines de 2020. Su objetivo es proporcionar electricidad a sus instalaciones, incluyendo servidores en Oregon, Nuevo México, Virginia y Suecia.

Desde su primera compra de energía eólica en 2013, Facebook ha firmado contratos por más de 3 gigawatts de nueva energía solar y eólica, que incluye más de 2.500 megavatios en los últimos 12 meses. En 2015, la red social se propuso apoyar el 50% de sus instalaciones con energía renovable para 2018. Sin embargo, lograron ese objetivo un año antes, alcanzando un 51% de energía limpia y renovable en 2017.

Asimismo, Facebook prometió su apoyo a la acción climática apoyando el Acuerdo de París a través de la iniciativa “We Are Still In” el año pasado. “En un año récord de compras corporativas de energía renovable, Facebook está en camino de ser uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable.”, ha asegurado en un comunicado. “Estamos orgullosos del impacto que nuestro programa de energía renovable está teniendo en las comunidades locales y el mercado en general”.

Según el gigante, estas iniciativas generan empleos, inversiones y un medio ambiente más saludable para las comunidades que les acogen. “Traemos un enfoque abierto e innovador para encontrar soluciones de energía renovable que se ajusten a nuestras necesidades y puedan impulsar los mercados energéticos”.

Además Facebook trabaja también con compañías más pequeñas para ayudarlas a acceder también a la energía renovable, y en algunos casos, trae a otras compañías a sus propios negocios. Por ejemplo, en el nuevo parque eólico de Nebraska, trabajó con Adobe para darle acceso a una pequeña porción de la producción de energía de la granja para alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad.



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