Negocio | Noticias | 26 SEP 2018

Felipe VI: “Disponemos de los elementos para abordar la transición al modelo industrial del futuro"

El Rey ha hablado del papel que tiene España para convertirse en una industria 4.0 en el marco de un congreso organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
el rey en congreso
El Rey Felipe VI en el Segundo Congreso de Industria Conectada 4.
Claudia Ortiz-Tallo

La industria conectada y su evolución es el futuro de la sociedad española, ya que está focalizada en completar nuestras capacidades intelectuales, en las relaciones laborales y sociales. Así lo ha indicado Felipe VI en el Congreso de Industria Conectada organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Según el monarca, en España “disponemos de los elementos necesarios para abordar la transición al modelo del futuro. No debemos olvidar que nada de esto tiene sentido si no mejoramos el bienestar de las personas. La industria e innovación tecnológica es una fuente económica, de empleo estable y de bienestar social”, ha declarado.

Del mismo modo, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, también ha tomado la palabra para poner en situación el estado en el que se encuentra España en este tiempo. Según la ministra, la misión es configurar la industria del futuro, un sector que experimenta un cambio de modelo con la llegada de las nuevas tecnologías. “No se trata de una opción, sino de una necesidad. Es más, quien no se adapte a esta nueva realidad podría desaparecer”, ha asegurado. “Desde el Gobierno, apostamos por impulsar la inversión en innovación y tecnologías para promover la industria 4.0. Contamos con convocatorias de ayudas, dando a las pymes este año 100 millones de euros para apoyarlas en este ámbito”.

Además, Maroto también ha resaltado la necesidad del talento digital, una tarea que aún está pendiente en España, y el deber de educar a los empleados. “Desde este ministerio estamos creando una hoja de ruta para impulsar la transformación digital de la industria. Pero es un reto que el Gobierno no puede hacer solo. Nos tenemos que sumar todos”, ha explicado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios