Negocio | Noticias | 18 DIC 2018

Fin de año por todo lo alto en Accenture con siete adquisiciones en 12 días

Tags: Accenture
Cuatro continentes, seis países y siete acuerdos de adquisición de proveedores de tecnología y digitales especializados. Así se puede resumir el fin de año de Accenture que en 12 días ha completado su campaña global de compras de 2019.
accenture
Redacción

Del 30 de noviembre al 12 de diciembre, el integrador del sistema realizó acuerdos en Australia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.Estas transacciones están orientadas a reforzar las capacidades de la nube y el software, además de las habilidades creativas y la experiencia digital. Específicamente, el gigante de la tecnología ha tomado el control de Kolle Rebbe en Alemania; SEC Servizi Spa en Italia y PrimeQ en Australia y Nueva Zelanda. Además de las empresas con sede en EE. UU. Enaxis Consulting y Adaptly, junto con Zafin en Canadá y New Content en Brasil. En conjunto, la ráfaga de actividades de fusiones y adquisiciones debe verse como una demostración más de la creciente influencia global y local de Accenture, ya que los bolsillos profundos continúan impulsando el cambio digital.

Elite europea

El 30 de noviembre, Accenture completó la adquisición de Kolle Rebbe, una de las agencias creativas más importantes de Alemania. La agencia con sede en Hamburgo formará parte de Accenture Interactive, lo que reforzará la capacidad del proveedor para ofrecer experiencias de marca integradas para clientes en Alemania y en otras geografías.
El mismo día, el Grupo Intesa Sanpaolo completó la venta del grupo bancario a Accenture de su participación del 80,8% en SEC Servizi Spa, que proporciona servicios de tecnología y aplicaciones de software a instituciones financieras. Además Accenture también adquirió las participaciones restantes en SEC Servizi Spa, en poder de otros accionistas.

Expansión americana

El 3 de diciembre, llegó el turno de adquirir Enaxis Consulting, una firma de consultoría de gestión con sede en Houston con amplia experiencia en capacidades digitales, ciencia de datos y entrega ágil de proyectos. Este negocio en particular se enfoca en los sectores de servicios de petróleo y gas y de yacimientos petrolíferos, así como en la industria de las aerolíneas.
Transcurridas 24 horas, Accenture completó la adquisición de New Content, una agencia brasileña de marketing de contenido fundada en 2007 con más de una década de experiencia como líder en contenido de marca. La agencia con sede en Sao Paulo ahora es parte de Accenture Interactive, lo que ayuda a fortalecer su capacidad para crear y ofrecer experiencias de marca integradas para clientes en Brasil y en América Latina.
La adquisición de New Content agrega más de 200 empleados a Accenture Interactive, lo que mejora su capacidad para atender a los clientes en América Latina con contenido de marca y estratégico dentro del marketing.

Unos días más tarde, el 12 de diciembre, Accenture firmó un acuerdo para formar una alianza estratégica con Zafin, experto en software de servicios financieros con sede en Canadá.
Según el acuerdo, Accenture actuará como integrador preferido de la plataforma de software financiero Zafin que forma parte de una estrategia conjunta de salida al mercado.
En un acuerdo relacionado, algunos empleados del negocio de servicios profesionales de Zafin se unieron a la práctica global de Servicios Financieros de Accenture, ofreciendo integración técnica adicional y capacidades de desarrollo dentro de los servicios financieros.
Profundizando, el mismo día, Accenture también firmó un acuerdo para adquirir Adaptly, un especialista en servicios de medios digitales con experiencia en campañas basadas en datos, canales de publicidad digital y plataformas. 

Australia y Nueva Zelanda

Para completar el proceso de adquisición, Accenture se hizo con PrimeQ el 10 de diciembre, un proveedor de servicios de implementación de la nube de software como servicio (SaaS) de Oracle en Australia y Nueva Zelanda (A / NZ).  A través de la incorporación de PrimeQ, Accenture ahora opera como un integrador de sistemas Oracle Cloud en la región. Con sede en Adelaide, PrimeQ es el principal proveedor de Oracle Cloud en las industrias de gobierno, salud y servicios públicos, y también brinda servicios a clientes en los sectores minorista, bienes de consumo y servicios financieros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios