France Telecom cambia oficialmente su nombre a Orange

A diferencia de Telefónica, la cual mantiene su denominación corporativa tradicional y sólo usa Movistar como marca comercial, France Telecom ha decidido eliminar por completo su histórico nombre para pasar a llamarse simplemente Orange.

Stephane Richard

A muchos quizás les sorprenda esta noticia puesto que Orange es la marca de servicios de consumo y negocios de France Telecom desde 2006. Pero hasta el momento (y al igual que mantiene Telefónica en España y Latinoamérica), la denominación tradicional se seguía utilizando para las comunicaciones institucionales y como agregador de la actividad de todo el grupo.

 

Sin embargo, en la era de las sinergias y la fortaleza de las grandes marcas, France Telecom ha decidido eliminar por completo esa denominación para pasar a ser simplemente Orange, en todos los mercados y ámbitos de actividad.

 

El cambio se producirá el 1 de julio y subraya el impulso global de la compañía, según Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange.

 

Hoy en día, el operador tiene presencia en 32 países y cuenta con una base de clientes de alrededor de 230 millones de personas, 172 millones de usuarios móviles y 15 millones de usuarios de banda ancha.

El nombre de Orange se remonta a la operadora británica de mismo nombre, adquirida por France Telecom en 2006.



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: