Negocio | Noticias | 28 MAY 2018

Francia y Alemania solicitan a la UE un proyecto fuerte para las 'startups' tecnológicas

Ambos países quieren que el ecosistema emprendedor del Viejo Continente se acerque al de gigantes como China y Estados Unidos. Para ello, han pedido la unión de todos los países y la financiación de proyectos innovadores.
europa privacidad gdpr
Redacción

 

Históricamente, Europa ha sido un territorio rezagado en niveles de emprendimiento tecnológico si lo comparamos con otros hubs como Estados Unidos, que cuenta con la industria de capital riesgo más potente del mundo como es Silicon Valley, o China. Pero Alemania y Francia se han propuesto que esto cambie y quieren acercarse a estos países mediante el impulso de una iniciativa a nivel comunitario para financiar la innovación y la investigación en proyectos técnicos. De este modo, Berlín y París han pedido por escrito al Consejo Europeo de Innovación que financie a empresas tecnológicas “ambiciosas”.

El documento se hace eco de los obstáculos culturales del Viejo Continente, sobre todo porque el fracaso está muy estigmatizado en la geografía, para la creación de un “Google europeo”.  “También se necesita un esfuerzo conjunto para mejorar aún más el entorno de capital riesgo y las regulaciones para permitir la llegada y el éxito de la innovación en el mercado, así como la fundación y el crecimiento de empresas disruptivas en Europa”.

Francia y Alemania quieren que las iniciativas nacionales se complementen con las de la Unión Europea. De hecho, el país galo ya prometió gastar 1.500 millones euros en inteligencia artificial para 2022 con el objetivo de revertir la fuga de talento y ponerse al día con gigantes tecnológicos estadounidenses y chinos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios