Negocio | Noticias | 25 ABR 2019

Francisco Hortigüela asume la dirección de Ametic

Tags: Ametic Ametic
Sustituye a María Teresa Gómez Condado, que deja la patronal de la industria tecnológica para iniciar un nuevo proyecto profesional.
Francisco Hortigüela, Ametic
Francisco Hortigüela, director general de Ametic
Redacción

La patronal tecnológica Ametic tiene nuevo director general. Se trata de Francisco Hortigüela, quien a partir del próximo mes de mayo sustituye en el cargo a María Teresa Gómez Condado, que ha desempeñado esta posición en los dos últimos años y que ahora inicia un nuevo proyecto profesional.

Hortigüela es ingeniero técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Estratégica de Marketing por ESADE Business & Law School, PDG en Management por IESE Business School–Universidad de Navarra y Máster en Alta Dirección en la gestión de empresas en la cadena agroalimentaria por la Universidad de San Telmo. Su trayectoria en el sector TIC es amplia. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en el departamento de Relaciones Institucionales de Philips y de Samsung. Su último rol fue, de hecho, director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de esta última compañía.

Hortigüela, que ya que era miembro del Comité Ejecutivo de Ametic y de su junta directiva, se enfrenta a desafíos como potenciar que la patronal tenga más asociados, reforzar la posición de ésta en la industria digital en España y fortalecer también su presencia en Europa.

En el periodo en el que Gómez Condado ha estado al frente, en colaboración con el presidente de Ametic, Pedro Mier, la patronal, aseguran sus responsables en un comunicado, se ha fortalecido tanto desde el punto de vista asociativo, como ante las instituciones públicas. No hay que olvidar que justo antes de la entrada de Mier se produjo una crisis en la asociación tras una fuerte desbandada de socios (instigada por las operadoras de telecomunicaciones) que han acabado fundando otra gran patronal tecnológica en España: DigitalES.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios