Negocio | Noticias | 27 ENE 2020

Francisco Polo liderará el Alto Comisionado España Nación Emprendedora

El anterior secretario de Estado para Avance Digital dirigirá un ente de nueva creación para continuar con el proyecto de convertir a España en una nación emprendedora, perfilado en el anterior Gobierno de Sánchez.
Francisco Polo
Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Informacion y la Agenda Digital, durante su intervención en 12ENISE.
Redacción

Francisco Polo seguirá siendo el “hombre fuerte” del Gobierno en materia de emprendimiento. El fundador de Actuable (startup que luego compró Change.org) y anterior secretario de Estado para Avance Digital liderará el Alto Comisionado España Nación Emprendedora, un ente de nueva creación que depende directamente del presidente.

El proyecto de convertir a España en una ‘startup nation’ fue, de hecho, uno de más publicitados por el anterior Gobierno de Sánchez, tanto por parte del mismo presidente como por Polo. Bajo el paraguas de la Estrategia España Nación Emprendedora que el presidente presentó, Polo impulsó la creación de una Ley para la Promoción de Startups (que nunca llegó a aprobarse) para tener en cuenta las especificidades de estas compañías y contemplar incentivos fiscales para su financiación y desarrollo. Además, enmarcada en esta estrategia Polo había anunciado otras iniciativas como la creación de una red estatal de incubadoras y aceleradoras de startups.

Asimismo, en el acuerdo de gobierno firmado entre PSOE y UP se establece que se “se adoptará una ley específica de apoyo al ecosistema de empresas de nueva creación de base tecnológica (startups)”.

España debe ser la próxima nación emprendedora. Debemos impulsar y conectar a todos los actores de nuestra economía (empresas emergentes, industria, pymes, universidades, instituciones públicas y privadas, etc.). Debemos conseguirlo para hacer del emprendimiento tecnológico una palanca de crecimiento y riqueza para todo el país. La España Nación Emprendedora es una misión de país para crear un modelo que dé oportunidades a todo el mundo”, expone el propio Polo en su Linkedin, donde anuncia su nombramiento en el nuevo Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios