Infraestructura

Fujitsu simplifica la Gestión Remota de Infraestructuras

La compañía presenta un modelo de servicios con el que se hace cargo de las TI de sus clientes para que las empresas puedan concentrarse en su negocio.

Fujitsu Forum

La propuesta que trae Fujitsu está destinada a simplificar la Gestión Remota de Infraestructuras (RIM) a la mediana empresa. La estrategia de la multinacional va encaminada cubrir las necesidades de sus clientes y reducir sus costes de operación, al hacerse cargo de su tecnología.

En la actualidad, para Fujitsu, los clientes tienen tres necesidades TI importantes por  cubrir: la eficiencia en costes, la disponibilidad de servicio y la flexibilidad. A ellas da respuesta Fujitsu con su modelo de servicios RIM al ofrecer: frente a la eficiencia, una reducción de costes, con un bajo coste de propiedad y una alta productividad. En fiabilidad la compañía ofrece una alta calidad de los servicios, la resolución de problemas de forma preventiva y rápida, bajo dos parámetros de seguridad total de los datos y máxima disponibilidad. En cuanto a la flexibilidad, crean sistemas de TI que habilitan y soportan los cambios que se producen en los negocios, bajo los modelos de innovación constante, mejora continua y agilidad en la prestación de servicios.

“Es un servicio orientado a todas las empresas y que responde a las necesidades del mercado actuales gracias a nuestros cuatro valores únicos y diferenciales: Uno, análisis gratuito, cotización y arranque del servicio inmediato. Dos, estandarización y flexibilidad para todos los tamaños de empresas y necesidades de negocio. Tres escalabilidad en volumen. Cuarto y último, referencias importantes que son nuestro mejor aval, ya que llevamos muchos años trabajando en este tipo de servicios con importantes empresas de nuestro país” ha comentado Javier Díaz Fernández, Director Comercial de Cuentas Corporativas de Fujitsu.

En España, la multinacional cuenta con tres Centros de Gestión Remota (RIM) situados en Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde los cuales y con una plantilla de 350 personas se gestionan más de 6.500 Servidores, más de 5.100 Terabytes y 1.200 Databa

Fujitsu, adicionalmente, pone a disposición de sus clientes nuevos modelos colaborativos para que puedan pagar sus servicios TI en base al volumen de transacciones de negocio que realicen, asegurándose así de que sus costes de tecnología irán siempre alineados y en proporción a la evolución de su negocio en cada momento.

Además, ha creado unas configuraciones de servicio con las que aporta una estructura orientada a los valores de negocio y a la proximidad. Con flexibilidad pasando de CAPEX a OPEX al ser un modelo de coste, incorporando procesos para conseguir la sencillez, simplicidad en el reporting y con un sistema de compartición de riesgo que permite asociar el gasto de TI a la actividad del negocio.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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