Negocio | Noticias | 03 NOV 2014

GAIA Trade Factory impulsa la adjudicación de proyectos en desarrollo e integración de sistemas

La entidad jurídica tiene el objetivo de obtener una facturación anual de 20 millones de euros en 2019.
acuerdo alianza
ComputerWorld

Bilbomática, Entelgy Ibai, GFI Norte, Ibermática, Near Technologies, y Odei se han comprometido a crear la nueva entidad jurídica GAIA Trade Factory. La organización, en la que participa la Consultora IKEI y promueve el GAIA-Cluster TEIC (con el apoyo del Gobierno Vasco), estima que para el 2019 habrán ayudado a crear 400 empleos entre las empresas socias.

“El objetivo de GAIA Trade Factory es promover la internacionalización de nuestras empresas, convirtiéndonos en un actor de referencia internacional reconocible en los segmentos cliente a los que nos dirigimos: instituciones públicas europeas y organismos multilaterales. Para conseguirlo, vamos a fomentar una presencia comercial estable y proactiva en esos mercados y clientes”, ha subrayado Manuel Salaverria, presidente de GAIA-Cluster TEIC.

La nueva entidad pretende ayudar a las empresas a optar a las licitaciones internacionales (en el ámbito de desarrollo e integración de sistemas), promovidas por los organismos europeos y multilaterales. Las empresas firmantes apuestan por trabajar conjuntamente y compartir recursos, con el objetivo de realizar un abordaje conjunto de los mercados.

Las seis empresas que integran la entidad facturaron el pasado año 113,4 millones de euros (39% de la fuente total de ingresos de las empresas participantes) y dan empleo a 2.241 personas en el área de Desarrollo e Integración de Sistemas.

GAIA Trade Factory se apoya en una iniciativa previa lanzada en 2012 de constitución de una Factoría Colectiva en la que participan ocho empresas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios