Genesys compra Altocloud para aumentar su músculo de AI y análisis

La startup adquirida, con sede en Irlanda, ha dicho que no es la única empresa que ha mostrado interés en su plataforma, aunque sí es la que mejor se alinea con su visión.

genesys altocloud

La compañía estadounidense Genesys, de soluciones de de atención al cliente onmicanal y de contact center, ha anunciado que ha completado la adquisición de la irlandesa Altocloud. Con la suma de esta compañía a su portfolio, creada hace cuatro años con la idea de “transformar el recorrido del cliente (desde las iniciativas de marketing hasta ventas y servicio) utilizando inteligencia artificial”, Genesys refuerza sus capacidades de analítica y predicción de comportamientos de usuarios.

Y es que juntas, y gracias a la inyección de capacidades de inteligencia artificial, ofrecerán la posibilidad de valorar y predecir el recorrido de un consumidor en tiempo real y a través de múltiples canales, mientras navegan, utilizan una aplicación o mantienen una conversación con un empleado.

Las dos compañías comparten además visión y objetivos, han ensalzado ambas partes. “Como una startup en un área tan candente como la inteligencia artificial, hemos tenido mucho interés por grandes compañías, pero en seguida ha quedado claro que Genesys era la opción adecuada”, han declarado desde Altocloud.

El monto de la operación no ha trascendido.

A Genesys le ha seducido la probada capacidad de la oferta de Altocloud para “ofrecer a las organizaciones una visión en directo del comportamiento del consumidor y su potencial como cliente”. Con esta información, las empresas están mejor posicionadas para “convertir clientes en compradores, clientes potenciales en clientes fieles y consumidores en defensores de la marca”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital