Negocio | Noticias | 05 MAR 2015

GFT Group alcanza unos ingresos consolidados de 365,32 millones de euros en 2014

Los resultados preliminares y no auditados del ejercicio del año pasado muestran un crecimiento que supera en 5,32 millones de euros las previsiones que tenían de ingresos para 2014.
Inauguración nueva sede de GFT
ComputerWorld

El significativo y constante aumento de los ingresos que ha registrado la compañía se debe al fuerte crecimiento orgánico del área GFT con sus soluciones para el sector bancario, así como a las adquisiciones de compañías en Italia (Sempla en 2013) y en el Reino Unido (Rule Financial en 2014).

 

Los ingresos procedentes del Reino Unido, el mayor mercado para GFT, se duplicaron hasta alcanzar 121,81 millones de euros (año anterior: 61,02 millones de euros). En EEUU, también aumentaron en un 146% hasta los 26,17 millones de euros (año anterior: EUR 10,62 millones). La necesidad de cumplir con las regulaciones del sector bancario ha creado una fuerte demanda de consultoría y servicios.

 

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones mejoraron en un 69% y fueron de 34,64 millones de euros (2,64 millones de euros por encima de las previsiones). En comparación con el año anterior, las ganancias por acción mejoraron, pasando de 0,52 euros a 0,76 euros. El 4 de marzo la Bolsa alemana ha decidido incluir la cotización de GFT en su índice TecDAX, al que pertenecen las acciones de las 30 compañías tecnológicas líderes, sólo por debajo del índice de referencia alemán DAX.

 

"Las regulaciones y la digitalización del sector bancario están siendo los motores del crecimiento de nuestro negocio“, asegura Ulrich Dietz, CEO de GFT Group.

Dedicada desarrollar soluciones de TI para el sector financiero, el área GFT incrementó sus ingresos en un 60% hasta alcanzar 279,22 millones de euros (174,04 millones de euros en 2014). Con la contribución de los ingresos de las empresas integradas en esta división (GFT Italia, anteriormente Sempla y Rule Financial ) el área GFT generó un crecimiento orgánico del 28%.

 

Respecto a la situación del grupo en España, Carlos Eres, Director General de GFT en nuestro país, ha comentado: “En 2014, la facturación de GFT España ha aumentado un 17%. Al mismo tiempo, las sedes españolas han liderado el crecimiento del equipo de GFT Group y seguiremos en la misma línea en 2015. De hecho, este año esperamos contratar a otros 400 nuevos profesionales.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios