Cloud Computing
Adquisiciones

Gigas compra la colombiana Ability

La compañía, especializada en alojamiento de aplicaciones de gestión empresarial, aportará a la multinacional española más de 75 nuevos clientes y un centro de datos en Bogotá. Es la segunda compra de Gigas en cinco meses.

Gigas

 

Desde Gigas ya avisaron el pasado mes de marzo al presentar sus últimos resultados anuales que la intención del equipo de la empresa de cloud para este ejercicio era continuar con su política de compras, iniciada en enero con la adquisición del proveedor de servicios en la nube SVT. Pues bien, la segunda compra de 2018, la primera que la compañía realiza en América, ha llegado y es la colombiana Ability, una firma de cloud hosting especializada en alojamiento de aplicaciones de gestión empresarial, que aportará a la multinacional española más de 75 nuevos clientes corporativos y un centro de datos en Bogotá, que se une a los que ya tiene la empresa española en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile.

La operación, especifican desde Gigas, se ha realizado sin necesidad de ampliar capital. “Se financiará en su mayor parte con recursos disponibles en el balance de Gigas, provenientes de los bonos convertibles emitidos en abril de este año y suscritos por el Grupo Inveready”, explica un comunicado lanzado por la compañía, en el que detallan que la transacción se ha estructurado mediante un importe fijo (mezcla de efectivo, acciones de Gigas y asunción de deuda financiera) y otro variable que dependerá de las ventas de 2018, 2019 y 2020. Así, Gigas pagará en efectivo 1,36 millones de euros y 0,3 millones adicionales en acciones a un precio de 6,34 euros. Esta parte fija incluye la asunción de deuda por valor de 0,32 millones de euros. “Tomando las ventas estimadas de 2018, Gigas ha adquirido Ability a un múltiplo equivalente a 1,2 veces sus ventas”, señalan.

 

Una compra para crecer y expendirse en Latinoamérica

Desde la compañía recuerdan que para 2018 se espera que Ability pueda alcanzar una facturación aproximada de 1,63 millones de euros recurrentes, de forma que contribuiría con unos 0,9 millones de euros a las cifras consolidadas de 2018. En este sentido, si Gigas cumple con el presupuesto marcado para 2018, la española alcanzaría una facturación a clientes de 10,2 millones de euros este año (frente a los 9,3 millones de euros presupuestados), de los que Ability aportaría el 8,8%.

Esta segunda operación en tan solo cinco meses nos permite acelerar el crecimiento previsto para este ejercicio 2018, además de aportar a la compañía una nueva base regional con una estructura dimensionada para dar apoyo a nuestras operaciones latinoamericanas”, explica Diego Cabezudo, CEO de Gigas. El directivo asegura que la compañía sigue evaluando nuevas oportunidades que puedan aportar volumen y valor al grupo.

En su primer trimestre, Gigas ha anunciado un incremento interanual en el importe neto de la cifra de negocios de la compañía del 34,5%. La facturación bruta alcanza los 2,13 millones de euros y el número de clientes creció hasta los 3.906 incluyendo los clientes aportados por SVT, la empresa adquirida por Gigas en enero.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital