Negocio | Noticias | 26 FEB 2015

Gigas se asienta en Panamá

Además la compañía ha aumentado su presencia internacional con la apertura de delegaciones en Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Lima, y Medellín.
Nubes_cloud
ComputerWorld

Para Gigas, la apertura de la nueva oficina de Panamá es un paso más en su objetivo de apostar por la cercanía al cliente, con el fin de ofrecer el mejor soporte comercial y técnico con personal local, dentro de la filosofía de Gigas de excelencia en el servicio. Dentro su proceso de expansión internacional, Panamá ha estado en sus planes por ser uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica en los últimos ocho años, además de ser sede de grandes compañías regionales y multinacionales.

 

“Desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, más de un 35% de nuestra facturación proviene de este mercado y en breve esperamos alcanzar el 50%-50%, dejando patente el potencial y la importancia de la región para Gigas”, explica Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

 

Con una inversión estimada de 40 millones de dólares hasta 2018, la compañía ha consolidado su liderazgo en España y Latinoamérica y cuenta con más de 3.500 clientes corporativos alojados entre sus datacenters de España y EE.UU.

 

El sector cloud hosting en Latinoamérica espera un importante crecimiento en los próximos ejercicios. Así, según las predicciones de Gartner, el crecimiento del sector cloud hosting (Infrastructure as a Service) en la región pasa de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016. Según las estimaciones de Gigas, el mercado de IaaS en Panamá alcanzará los 25 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento superior a 3 veces el volumen del mercado en 2014.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios