Negocio | Noticias | 09 OCT 2018

Google abandona la disputa por el contrato en la nube con el Pentágono de 10.000 millones de dólares

Tags: Google
El gigante tecnológico decidió abandonar la disputa con Amazon y otras compañías, debido a que el contrato puede entrar en conflicto con sus valores corporativos y no está en la línea de sus principios de IA.
Google sede logo
Redacción

La noticia llega el mismo día en el que Google anuncía el cierre de Google+ debido a  una brecha de seguridad que ha dejado expuestos los datos de medio millón de usuarios. Aunque, el rechazo del contrato por parte de Google no ha sorprendido mucho ya que el pasado mes de abril, miles de empleados de la compañía firmaron una carta a Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía en protesta por el papel de Google en un programa que podría usarse para mejorar la orientación de los ataques con drones.

Este contrato valorado en 10.000 millones de dólares, denominado Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI), se otorgará para construir servicios en la nube para el Departamento de Defensa. Google ha decidido declinar su participación en la carrera por esa cuantía más que llamativa, ya que rompe con sus principios éticos sobre el uso de la inteligencia artificial. JEDI no ha podido certificar que este contrato cumplirá con los principios del gigante tecnológico por lo que no han tenido más remedio que retirarse

Este ha sido el comunicado que Google ha publicado al respecto:

Mientras trabajamos para apoyar al gobierno de los EE. UU. con nuestra nube en muchas áreas, no estamos ofertando por el contrato JEDI porque, en primer lugar, no podemos estar seguros de que se alinearía con nuestros principios de IA y, en segundo lugar, determinamos que había partes del contrato que estaban fuera del alcance de nuestras certificaciones gubernamentales actuales. Si el contrato JEDI hubiera estado abierto a múltiples proveedores, habríamos presentado una solución convincente para algunas partes de él.

Google Cloud cree que un enfoque de múltiples nubes es lo mejor para las agencias gubernamentales, ya que les permite elegir la nube adecuada para la carga de trabajo correcta. En un momento en que la nueva tecnología está cada vez más disponible, los clientes deben tener la capacidad de aprovechar esa innovación. Continuaremos con el trabajo estratégico para ayudar a los clientes estatales, locales y federales a modernizar su infraestructura y cumplir con los requisitos de su misión crítica.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios