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Google añade servicios de apoyo a sus plataformas cloud

Los usuarios de App Engine, Compute Engine o Big Query podrán suscribirse a una serie de servicios de apoyo técnico, uno de los puntos más débiles hasta ahora de Google en el mercado empresarial.

Google

Google ha lanzado varios servicios de pago para apoya a los clientes de su plataforma e infraestructura cloud, compuesta de soluciones como App Engine, Compute Engine, Cloud Storage y Big Query.

 

Google, a menudo criticado por contar con un soporte técnico débil en el mercado profesional, ha lanzado este nuevo programa de apoyo técnico basado en cuatro niveles distintos y adaptados a los distintos productos que el buscador oferta.


"El apoyo es tan importante como las características del producto al elegir una plataforma para sus aplicaciones. Y seamos sinceros, a veces todos necesitamos un poco de ayuda", escribió Brett McCully, del equipo de Google Cloud, en un blog corporativo.

 

El nivel Bronce, que es gratuito, incluye el acceso a documentación online, foros de la comunidad y ayuda sobre la facturación. Sobre la base de estos últimos está el nivel Silver, que cuesta 150 dólares por mes y cuenta, que ya ofrece la posibilidad de que los clientes hagan preguntas sobre la plataforma cloud al equipo de soporte a través de correo electrónico.


El nivel Gold, que comienza en un precio de 400 dólares por mes, suma asistencia telefónica las 24 horas. Decimos que el precio “comienza” en esa cantidad porque Google añade a esa cuota un porcentaje (alrededor del 9%) en base al uso mensual de los clientes su supera los 4.000 dólares de facturación.

 

Por último se encuentra el nivel Platinum, destinado a aquellos que tienen contratos con Google Cloud de más de 200.000 dólares, quienes pagarían una variable del 3%. Este nivel, el más alto de todo, incluye el acceso directo a un equipo de gestión técnica.

Google se compromete con estos servicios a responder a las cuestiones que estime urgente en cuatro horas hábiles o menos para el nivel Silver, y en una hora o menos para los clientes Gold y Platinum.

 

Para casos no urgentes, Google responderá en un día laboral para clientes de nivel Silver y Gold, y en no más de cuatro horas de trabajo para elos clientes Platinum.

 

Estos nuevos servicios de Google Cloud Platform buscan competir con las ofertas similares, ya existentes en el mercado, de Amazon, Microsoft o IBM. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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